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año:2011
 
año:2022
 
institución:TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
 

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2/11/22, 14:35 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1436&cartelNo=20221004213&cartelSeq=00&cartelVersion=241020… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 02/11/2022 14:13 Fecha/hora resolución 02/11/2022 14:33 * Procesos asociados Número documento 8072022000000535 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000052-0010200001 Nombre Institución TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Descripción del procedimiento Servicio de limpieza de tanques de agua potable 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000001023 27/10/2022 11:00 YENDRY MARIA FERNANDEZ GUTIERREZ FUMIGADORA ALTO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el treinta de septiembre del dos mil veintidós, la empresa Fumigadora Alto S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Contratación Directa No. 2022CD- 000052-0010200001, promovido por el Teatro Popular Melico Salazar II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto: A efectos de determinar la admisibilidad del recurso de objeción interpuesto por la empresa Fumigadora Alto S.A., se debe observar lo dispuesto en los artículos 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 178 de su respectivo Reglamento, en cuanto a la competencia de esta Contraloría para con ...
Fecha publicación: 06/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18871 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3309 Señor (a) Silvia Cedeño Leiva Directora Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2022
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12853 05 de agosto de 2022 DCA-2243 Señora Silvia Cedeño Leiva Directora Ejecutiva Teatro Popular Melico Salaza Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización, para iniciar procedimiento de contratación sin contenido presupuestario, con la finalidad de llevar a cabo la intervención urgente de la infraestructura del Taller Nacional de Danza (TND). Nos referimos a su oficio No. TPMS-DE-214-2022, del catorce de julio de dos mil veintidós y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 12372 (DCA-2160), del pasado 27 de julio del año en curso, está División de Contratación Administrativa, solicitó información adicional a la Administración, con la finalidad de continuar con el trámite. Al respecto se concedió un plazo de tres días hábiles a la Administración. En respuesta de ello, por medio del oficio No. TPMS-DE-228-2022, de 29 de julio de 2022, recibido en este Despacho el día 01 de agosto de 2022, esa institución indica lo siguiente: “ Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente hago retiro de la gestión de solicitud enviada mediante oficio TPMS-DE-214-2022 por los siguientes motivos: El día de ayer salió publicada el Decreto N°43634-H en La Gaceta N°143 del 28 de julio del 2022 (página 15), donde aprueban la modificación presupuestaria H-005: Artículo 1°—Modifícase los artículos 2°, 3°, 4°, 5° y 6° de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2022, Ley N° Ley N° 10.103 publicada en los Alcances Nos. 249-A, 249-B, 249- C, 249-D, 249-E, 249-F y 249-G ...
Fecha publicación: 08/08/2022
Fecha emisión: 05/08/2022
Documento: 12853-2022.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10154 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1911 Señor (a) Fernando Rodriguez Araya Director Ejecutivo TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus nec ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2022
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5927 31 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1313 Señor Fernando Rodriguez Araya Director Ejecutivo TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR direccion@teatromelico.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio (comprend ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2022
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5618-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5629-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5642-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5754-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5770-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5783-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5796-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5867-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5836-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5841-2022  |  5842-2022  |  5843-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 00993 21 de enero del 2021 DJ-0131 Señora Gisela Lobo Hernández, Jefa Unidad de Gestión Administrativa TEATRO MELICO SALAZAR Ce: roxana.luna@teatromelico.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y presentación por parte del jerarca. Se refiere este Despacho a su oficio número TPMS-UGA-005-2022, fechado el 07 de enero 2022, mediante el cual consulta sobre distintas situaciones entre la Auditoría Interna y la Administración Activa, y si son esas actuaciones según la ley y a los procedimientos propios conformes como órgano independiente. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización de la Contraloría General, el auditor y su ...
Fecha publicación: 21/01/2022
Fecha emisión: 20/01/2022
Documento: 00993-2021.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2022
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación


R-DCA-615-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del dos de diciembre de dos mil once. ------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa TECAPRO DE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 20110LA-000008-00010 promovida por el Teatro Popular Melico Salazar, para la adquisición de software para programas financiero y recursos humanos del Teatro Popular Mélico Salazar, recaído a favor de la empresa Optec Sistemas S.A., por un monto de $53.000,00---------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que la empresa TECAPRO DE COSTA RICA S.A interpuso recurso de apelación en contra de la referida adjudicación, alegando que su oferta cotizó la totalidad del objeto de la contratación y por lo tanto, al ofrecer el menor precio, resultaba adjudicataria. -------------------------------------- II.- Que mediante auto de las ocho horas del veintidós de noviembre del dos mil once, este Despacho requirió el expediente administrativo de la Licitación Abreviada N° 2011 LA-000008- 000010, al Teatro Popular Mélico Salazar. ----------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio TPMS -PI-266- 2011 del 23 de noviembre del 2011, esa Administración remitió expediente original solicitado por este Despacho. ------------------------------------------------ IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que el Teatro Popular Mélico Salazar promovió la Licitación Abreviada N° 2011LA-000008-00010, relativa a la Adquisición de Software para el Área Financiera y Recursos Humanos de ese T ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11425 17 de noviembre, 2011 DCA-3034 Señor Giancarlo Protti Ramírez Director Ejecutivo Teatro Popular Melico Salazar, Ministerio de Cultura y Juventud Estimado señor: Asunto: Se retira gestión planteada vía nota TPMS-UGA-0232-11, al comunicar el Teatro Melico Salazar que la misma se realizará ante su propia Junta Directiva.- En relación con su nota TPMS-UGA-0232-11, mediante la cual requería a este órgano contralor autorización para adquirir de forma directa un equipo de audio para la sala del Teatro Popular Melico Salazar con la empresa Grupo Iliaco Profesional S.A., se tiene que vía oficio TPMS-UGA- 0242-11, esa Administración informa lo siguiente: “ en referencia con el oficio DCA-2899, les informamos que por el tipo de sistema de audio que se requiere por sus características técnicas, el estudio técnico realizado y las condiciones del Teatro Melico Salazar, es un sistema muy específico por lo que la administración plantea la solicitud ante ese Ente Contralor de una contratación de oferente único, por lo tanto se realizará la gestión correspondiente ante la Junta Directiva del Teatro Popular Melico Salazar para su aprobación”. Así las cosas, siendo que el Teatro ha decidido que la gestión relacionada con la posible compra del equipo de audio sea conocida por su Junta Directiva, se recibe su nota como un retiro de su solicitud, de forma tal que se devuelven los documentos aportados a su nota inicial. Téngase en consideración que este órgano contralor no está avalando el supuesto que refiere el Teatro, esto es contratación de oferente único, lo cual queda bajo su exclusiva responsabilidad y debiéndose respetar la normativa que aplica a ese supuesto. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Carolina Cubero Fernández Gerente Asociado Fiscalizadora CCF/yhg Ci: Archivo Cen ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Documento: 11425-2011.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08622 12 de setiembre, 2011 DCA-2345 Señor MA. Giancarlo Protti Ramírez Director Ejecutivo Teatro Popular Melico Salazar Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta con relación a si las contrataciones que realiza el Teatro Melico Salazar deben ser entendidas como actividad ordinaria y ser excluidas de los procedimientos de contratación administrativa. Se atiende su oficio TPMS-DE-2210-2011 de fecha 29 de julio de 2011, recibido en esta Contraloría General en fecha 5 de agosto del mismo año, por medio del cual plantea la consulta descrita en el asunto. I. Planteamiento de la consulta. -Que el Teatro Melico Salazar (en adelante el Teatro) es una “institución cultural especializada del Estado (…) adscrito al Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, para fomentar y desarrollar las artes del espectáculo y la popularización de la cultura”. 1 -Que el Teatro cuenta con una serie de programas artísticos especializados que hacen posible la programación de espectáculos, la producción artística de eventos culturales, tales como festivales de arte, encuentros, giras nacionales por múltiples comunidades en el país y programas pedagógicos de desarrollo en la formación de nuevos artistas y promotores culturales. -Que las acciones que realiza el Teatro, se constituyen en materia ejecutiva de carácter ordinario, puesto que tanto el Teatro como sus programas, necesitan llevar a cabo todos los años, proyectos artísticos y eventos culturales enmarcados en el ámbito de las artes escénicas, de los cuales algunos se encuentran establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo y otros se realizan por Decreto Ejecutivo, o como producciones ordinarias establecidas en el Plan Operativo Institucional (POI), en el cumplimiento de los objetivos institucionales, ligados al desarrollo del teatro y la danza costarric ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 12/09/2011
Documento: 08622-2011.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08536 09 de setiembre, 2011 DCA-2316 Señor Giancarlo Protti Ramírez Director Ejecutivo Teatro Popular Melico Salazar Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para celebrar un procedimiento de contratación directa con la finalidad de contratar los servicios que se detallan en el oficio TPMS-DE-219-2011, para el Taller Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Danza. Nos referimos a su oficio TPMS-DE-219-2011 de fecha veintinueve de julio de dos mil once, recibido en este órgano contralor el día cinco de agosto del mismo año; mediante el cual requiere que se le autorice la celebración de un procedimiento de contratación directa para contratar los servicios que se detallan en éste oficio para el Taller Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Danza. Mediante DCA- 2116 de fecha dieciocho de agosto del corriente este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio TPMS-DE-0278- 2011 de fecha veintiséis de agosto del corriente, recibido en este órgano contralor en misma fecha. I. Antecedentes Se tiene que mediante oficio TPMS-DE-219-2011 de fecha veintinueve de julio de dos mil once, la Administración explica que fue creada con la finalidad de fomentar y desarrollar las artes del espectáculo y la popularización de la cultura. Así las cosas, cuenta con una serie de programas artísticos especializados que hacen posible la programación de espectáculos, la producción artística y de eventos culturales, tales como festivales de arte, encuentros, giras nacionales por múltiples comunidades del país y programadas pedagógicos de desarrollo en la formación de nuevos artistas y promotores culturales. Siendo que las acciones que realiza constituyen materia ejecutiva de carácter ordinario. Asimismo, ...
Fecha publicación: 14/09/2011
Fecha emisión: 09/09/2011
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011